Objetivos angulares recomendados para fotografía de paisaje

Objetivos angulares
  • La fotografía de paisaje es uno de los géneros más practicados y también la disciplina favorita de muchos fotógrafos. Si te gusta esta disciplina y te apasiona la fotografía de paisaje, especialmente la nocturna, el objetivo del kit pronto se te quedará corto y necesitarás cambiar de objetivo.

Si este es tu caso, y necesitas mejorar tus fotos de paisaje, te interesará conocer otras lentes que te ofrezcan resultados más profesionales. En este artículo he resumido las mejores lentes angulares del mercado para diferentes marcas.

Si has leído alguno de los artículos anteriores relacionados con los objetivos:

sabrás que la falta de calidad en tus fotos no suele ser problema de la cámara si no más bien de la lente, si quieres obtener fotografías espectaculares, deberás adquirir una lente más avanzada y de calidad acorde con el tipo de fotografía que quieres hacer.

Durante el artículo sobre objetivos que publiqué haces unos días “Todo lo que necesitas saber sobre objetivos” explico cada uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de valorar una lente para una futura compra.

  • Apertura máxima
  • Distancia focal
  • Tipo de enfoque
  • y otros aspectos como la calidad y construcción de la misma.

Tendrás que tener en cuenta también que tipo de fotografía te apasiona y quieres hacer, porque por ejemplo si te apasiona la fotografía de paisaje pero no te llama nada la fotografía nocturna, Vía Láctea, Auroras Boreales, puedes limitar la compra de un objetivo a una lente menos luminosa y por tanto más económica, pero si de verdad es tu pasión este tipo de fotografía deberás valorar la compra de un objetivo más luminoso.

En cuanto a la distancia focal, ya os comenté que los objetivos angulares distorsionan y puedes provocar perspectivas muy llamativas, pero no tienen que gustarle a todo el mundo, por lo que tendrás que valorar la distancia focal que quieres comprar acorde al tipo de sensor de tu cámara, no es lo mismo 14mm en FF que 14mm en APS-C por lo que os explicaba en este artículo acerca del factor de recorte.

El tipo de enfoque para fotografía de paisaje no es muy crítico y puedes plantearte la compra de un objetivo con enfoque manual, pero si tienes pensado también hacer fotografía deportiva, deberás valorar la compra de un objetivo con autofoco.

Otro factor a tener en cuenta es si el futuro objetivo permite filtros de rosca o si por el contrario necesita portafiltros y por consecuencia suelen acarrear un sobre coste.

A continuación os dejo un resumen de los mejores objetivos angulares para paisaje de las diferentes marcas, si en algún momento te pierdes con el significado de tantas siglas, también tienes una guía de referencia para saber el significado de cada una de ellas:

Objetivos APS-C:

Objetivos FF (también válidos para APS-C pero aplicando el factor de recorte):

Objetivos APS-C:

Objetivos FF (también válidos para APS-C pero aplicando el factor de recorte):

Echas en falta alguna marca u objetivo, piensas que hay algún objetivo mal catalogado, o conoces algún modelo más que no está aquí recogido, o simplemente tienes cualquier tipo de sugerencia que pueda ayudar a mejorar este listado, recuerda que tu participación es bienvenida.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *