Cámaras

Siempre que me preguntan: ¿con que cámara u objetivo has hecho esa fotografía? al responder, ya espero típica la expresión: “Con esa cámara también hago yo esas fotos“. Y nada más lejos de la realidad, “La cámara no hace al fotógrafo“, en mi opinión ya puedes tener el equipo más puntero del momento, que este no servirá de nada si no aportas tu visión y creatividad en la fotografía.
Da igual el equipo que tengas, lo fundamental es estar cómodo y conocer al 100% tu cámara y que te permita inmortalizar aquello que quieres capturar. Mi equipo no es ni el más puntero ni el más novedoso del mercado, pero cumple con creces con su finalidad y los pequeños hándicaps que la marca pueda tener, los suplo con diferentes técnicas de disparo y procesado.

Actualmente tengo tres cámaras Reflex, una Pentax K1 II como cuerpo principal, una Pentax K5 IIs y una Pentax K5 como sufridos cuerpos secundarios, y digo sufridos porque normalmente las utilizo para timelapses o startrails.

A continuación, podrás ver el equipo que utilizo. Son links de afiliado, si haces clic te llevará a la página de Amazon donde se venden, al realizar la compra a través de estos enlaces no te costará más, pero yo recibo una pequeñísima comisión que ayudarán a impulsar nuevos proyectos.

Además de las reflex, tengo un par de compactas

Pentax K1II
Canon SX740
Panasonic Lumix TZ95

Objetivos

Pentax 15-30mm f/2.8
Samyang 10mm f/2.8
Pentax 77mm f/1.8
Pentax 55-300mm f/4-5.8
Pentax 100mm f/2.8 Macro
Pentax 28-105mm f/3.5-5.6
Sigma 50-500mm f/4.5-5.6
Sigma 10-20mm f/3.5

Baterías

Para el tema de baterías la verdad es que lo tengo bastante fácil, tanto la K1 mark II como la K5 y K5IIs utilizan el mismo tipo de baterías, la D-LI90 y para baterías aunque he pasado por varias marcas blancas me quedo con las Patona. Si tengo que decantarme por algunas, las premium o las normales, prefiero las premium que dan un rendimiento muy parecido a las originales y un poquito mayor a las Patona normales.

2 Baterias D-LI90 Patona Premium
1 Bateria D-LI90 Patona Premium
Bateria D-LI90 Patona

Si tienes otros modelos de Pentax, como KP, K-30, K-50, K-70, K-500, K-r, K-S1, K-S2 el tipo de batería es D-LI109, te dejo debajo algunos enlaces de este modelo de baterías.

2 Baterias D-LI109 Patona

Cargadores​

Aunque con los cargadores originales de las cámaras me apaño bastante bien en casa, cuando salgo de viaje me gusta llevar un cargador USB doble de la marca Patona, que me permita cargar las baterías más rápido y si fuera necesario con un Powerbank por si no tuviera una toma de corriente eléctrica disponible.

Actualmente el cargador doble de Patona para baterías de tipo D-LI90 no se encuentra disponible, está la versión simple de esa marca y doble de otras marcas distintas.

Cargador + Bateria D-LI90 Patona Premium
Cargador D-LI90 Patona
Cargador Doble D-LI90 Newmowa
Cargador 4 USB
Cargador coche 2 USB
Powerbank 20000mAh 2 salidas USB

Cargadores para baterías D-Li109 para los siguientes modelos Pentax: KP, K-30, K-50, K-70, K-500, K-r, K-S1, K-S2.

Cargador D-LI109 Patona
Cargador Doble D-LI109 Newmowa

Cargadores​ para otras marcas

Cargador doble para baterías Sony
Cargador doble para baterías Olympus
Cargador doble para baterías Nikon
Cargador doble para baterías Canon